Personas que se hacen pasar por “asesores financieros” al servicio de la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han comenzado a surgir  en el país engañando a los usuarios, alertó la dependencia. 

Aunque en la región centro del estado de Veracruz no se han reportado casos aún, la Condusef alertó a la ciudadanía a estar pendiente a fin de no caer en este nuevo tipo de engaño por parte de delincuentes que buscan apropiarse de los datos de las personas de manera ilegal. 

La dependencia señaló que los casos ubicados y reportados se dieron en la Ciudad de México y en Tabasco en donde algunos de los delincuentes se presentaron con la promesa de borrar los datos de leas víctimas del Buró de Crédito solicitando cantidades de dinero. 

Señaló que el principal objetivo de estas personas es el de cometer fraudes al tomar desprevenidos a los usuarios que caen bajo la promesa de ver limpio su historial crediticio. 

“Se han recibido llamadas en domicilio de personas, se ostentan como asesores de Condusef solicitando datos de tarjetas de crédito o débito bajo el argumento de un reembolso en sus cuentas” advirtió. 

También señaló que bajo perfiles de la red social Facebook los estafadores afirman ser empleados de la dependencia y por mil y tres mil pesos aseguran que sacaran a los deudores del Buró de Crédito, pero es mentira.


César Carrillo/El Mundo de Orizaba