Orizaba.- Luego de que un grupo de comerciantes del mercado Melchor Ocampo estuviera en desacuerdo por la venta de artículos artesanales de las 40 ixhuatecas, ayer se instalaron sin problema alguno debido a que sólo permanecerán 30 días en la Norte 2. Las ixhuatecas desde temprana hora llegaron a las instalaciones para ofertar su producto.

Uno de los vendedores que se encontraba en las instalaciones del mercado comentó que el viernes pasado se arregló el problema con los locatarios del zoco y con la administradora, por lo que mencionó que ayer que llegó no tuvo problema alguno para vender su producto, aunque también añadió que él se dedica a la elaboración de collares, pulseras y aretes.

Asimismo mencionó que él llegó desde temprano para ofertar el producto, pero que sus compañeras llegan un poco más tarde porque tienen otras actividades en su hogar, de igual forma dijo que permanecerán 30 días para hacerle promoción al mercado de artesanías y para que sus clientes vayan a comprar al otro lugar. Cabe señalar que las ixhuatecas están ofertando plantas que es giro artesanal, aunque también peces, arreglos de naturaleza muerta, fruta, agua y otros artículos que no artesanales lo que podría ocasionar un conflicto entre los locatarios.

El comerciante dijo que ellos venden los productos que hacen, como en su caso que él trabaja las piedras y semillas para hacer los collares; por otra parte mencionó que en el acuerdo que se firmó pueden vender sus productos.

Ante ello los locatarios indicaron que no van a hacer nada hasta que se cumpla el acuerdo, puesto que van esperar a que pasen los 30 días, y si no se retiran tomarán cartas en el asunto.

Los comerciantes arribaron a las 9:30 horas de ayer a las instalaciones para poder ofertar sus productos.


II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA