Xalapa.- La diputada electa de Morena, Daniela Griego Ceballos, reconoció que a pesar de que se retiro del orden del día el dictamen por el que se nombraría a un Fiscal Anticorrupción en la pasada sesión de la Legislatura, existe el riesgo de que en breve se someta a votación.

La exfuncionaria del INE aseguró que es lamentable el actuar de los legisladores locales, que intentan proteger al gobernador, por lo que reconoció que se les puede fincar responsabilidad.

Dijo que lo más probable es que solo cambien el nombre de Francisco Portilla por el de alguien que quiera proteger al actual gobernador.

Dijo que sin duda fue la presión nacional la que obligó a la mayoría a retirar el dictamen para imponer a Portilla Bonilla y retrasar el nombramiento de Gabriel Deantes.

“El fondo del asunto es qué va a hacer esta legislatura con esta avalancha de iniciativas que esta mandando Javier Duarte para garantizar impunidad”.

Reconoció que la gente esta muy enojada y se hace necesaria la intervención del gobierno Federal para frenar la intentona de Duarte de blindarse a través de las instituciones.

“Esta en una encrucijada la actual Legislatura y ojalá reflexionen y actúen en favor de los veracruzanos”, dijo e insistió que cuando dejen la representación popular se les podría fincar alguna responsabilidad por validar todo, incluidas las cuentas publicas con las que se legitimo el desvío de recursos.


II Agencia AVC