Boca del Río.- Algunos diputados del PRI pidieron que el World Trade Center no sea entregado al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.

Raúl Zarrabal Ferat, diputado local, dijo que tras dialogar con el gremio empresarial, se percataron que este inmueble no debe estar en la lista de bienes a entregar, ya que pondría en riesgo su vocación para atraer turistas a la región.

“En la iniciativa que llegó al Congreso donde el Ejecutivo del Estado hacía una solicitud que se pudiera enajenar a título gratuito 11 activos del estado, a favor del Instituto de Pensiones, hicimos la solicitud de que se tuviera a bien considerar la salida o retirar dentro de esta solicitud de 11 inmuebles, el mueble del WTC”, señaló.

Los diputados, en voz de Zarrabal Ferat, señalaron que ya turnaron a la comisión de Hacienda del Estado, la cual se encuentra analizando la donación, un documento para solicitar que el World Trade Center no se incluya.

Afirmó que los hoteleros, restauranteros, entre algunos otros, han sido los que le hicieron esa solicitud que ellos replican hacia sus compañeros diputados.

“Nuestra propuesta está ahorita que lo considere retirar el World Trade Center, sabemos que un estado como es Veracruz podrían sugerirse otros activos”, comentó.

Aseguró que en el caso del restos de los bienes inmuebles se puede hacer la donación de forma gratuita ya que servirá para fortalecer la situación financiera del Instituto de Pensiones del Estado.

Sin embargo, el legislador afirmó que en el caso del World Trade Center debe seguir funcionando para apoyar a cuestiones turísticas y la atracción de recursos económicos en ese rubro.

El diputado local dijo que esperan tener el apoyo del resto de los legisladores del PRI y sus partidos aliados, para que no sea dado en donación este inmueble.

Zarrabal Ferat aseguró que esto no implica rechazar la iniciativa sino únicamente hacerle una modificación para evitar que se done un inmueble en específico.


II Agencia AVC