Debido a que no fue aprobado el nombramiento del fiscal anticorrupción, el diputado electo del PRD, Sergio Rodríguez, afirmó que el PRI quiere crear inestabilidad política por cuidar los intereses y no hacer su trabajo.

Sin embargo el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Zairick Morante, destacó que el nuevo titular debe ser una persona transparente y con confiable.

Sergio Rodríguez, dijo que la bancada de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está tratando de crear inestabilidad política debido a que no están cumpliendo con sus obligaciones como legisladores.

“A título personal la bancada del PRI está bajo los intereses de su sistema porque está tomando decisiones de gobierno que nada tiene que ver son los recurso de las iniciativas al gobierno, por lo que lamento que la decisión tenga que recaer en el Presidente de la República, porque el pasado jueves los diputados priistas no aprobaron la designación del fiscal anticorrupción, ya que no iban a contar con los suficientes votos”, subrayó.

Por su parte el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Zairick Morante, mencionó que la bancada del PRI retiró del orden del día el nombramiento del fiscal anticorrupción, donde figuraba el nombre de Francisco Portilla Bonilla, quien ha ocupado varios cargos dentro del partido, por lo está descartado.

Destacó que ellos no tenían certeza de contar con los votos necesarios para que se nombrara al nuevo titular, y que por ese motivo están haciendo conciencia del daño que se le puede hacer a Veracruz al seguir los lineamientos del actual gobierno estatal.

Zairick Morante aseveró que el nuevo fiscal debe ser una persona transparente aunque sea del sector privado, ya que la convocatoria es para todas las personas que tengan la capacidad de ocupar ese cargo, además de contar con una trayectoria impecable, cosa que, a decir de la diputada priista Mónica Robles, Francisco Portilla no tenía por no ser “autónomo”.


TERESA HERNÁNDEZ/EL MUNDO DE ORIZABA