De tener una asignación anual del 4 por ciento del presupuestos estatal, la Universidad Veracruzana (UV) tendría un crecimiento en su matrícula, aseguró la rectora, Sara Ladrón de Guevara González.

Ladrón de Guevara indicó que en los últimos cuatros años la matrícula ha crecido puesto que cada años se han ofertado 600 lugares más, aunque si se da un incremento crecería más el padrón, dijo.

En su visita a Orizaba ayer, Ladrón de Guevara dijo que hace unos días se reunió con el gobernador elector, Miguel Ángel Yunes Linares, para informarle de la situación financiera de la UV y el número de matrícula.

“La reunión fue muy provechosa, constructiva, en la que presentamos un panorama general de la situación de la UV. Le informamos de la cantidad de estudiantes, personal académico, cómo hemos crecido y la situación financiera, así como las metas, que es el crecimiento en educación superior en nuestro estado, que sin duda es un el crecimiento para Veracruz”, subrayó.

Destacó que Yunes Linares se manifestó en total apoyo con la UV, además de que se reconoció como un egresado, no obstante abundó será muy puntual en la administración de los recursos, hoy en día la deuda es de 900 millones, si no se toma en cuenta el adeudo del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la Institución con Hacienda que es de aproximadamente un mil millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer en la firma del convenio entre el ITO y UV, “estamos muy contentos de venir a firmar un convenio con el ITO, nosotros creemos que debemos sumar esfuerzos en el tema de la educación para que sea de calidad, la enseñanza superior en nuestro estado”.


TERESA HERNÁNDEZ/EL MUNDO DE ORIZABA