II Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba


Como ya una tradición de la ciudad se llevará a cabo el vía crucis viviente organizado por la Pastoral juvenil de la parroquia de San José de Gracia, dónde se personifica el camino que pasó Jesús hasta llegar a su crucifixión.

Fray Arturo Vázquez, vicario conventual y parroquial de San José de Gracia, dio a conocer que ya se encuentran realizando los primeros ensayos del vía crucis viviente, y aunque es muy difícil que los jóvenes se acerquen éstos están llegando poco a poco y así reuniendo a los que representen a los personajes.

En este sentido, señalo que el personaje de Jesús lo realizará un joven de ocupación taxista de nombre Jesús, mientras que el personales de María lo hará una niña que es acólita en la parroquia y debido a su gran esfuerzo y dedicación que hace, se le dio la oportunidad de hacer el papel.

Recordó que el vía crucis se llevará a cabo el Viernes Santo a las 9 de la mañana partiendo de la iglesia de San Miguel Arcángel, en la colonia Tlachichilco pasando por todas las capillas de la zona hasta llegar a la iglesia de San José de Gracia , dónde se realizará la crucifixión.

“Les hemos dicho a todos que la siguiente etapa de nuestro trabajo es el vía crucis, sabemos que es un poco difícil convocar a los jóvenes y de tener de ellos una respuesta pero van llegando poco a poco, y los papeles centrales ya están”, expuso el Fray.

Refirió que Jesús quién hará el papel de Jesús es un joven que tiene muy buenas costumbres y que ha manifestado la importancia y responsabilidad que tiene al interpretar el papel de Jesús, y por ello se ha estado preparando física y espirtualmente.

El vicario conventual y parroquial de San José de Gracia, exhortó a los jóvenes que deseen participar a que se acerquen a la parroquia, pues es un momento de paz y de hacer una fraternidad de trabajo y hacerse escuchar por la comunidad.

Expuso que los ensayos de los personajes son los días sábados y domingos, dónde los jóvenes que están participando están poniendo todo su empeño y tomando la gran responsabilidad que significa para ellos ser parte de ya una tradición que se ha convertido el vía crucis Viviente para los fieles de la región.