Ciudad de México.- El nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción en Veracruz, que pretendía aprobarse este jueves, fue frenado tras la intervención del Gobierno federal, reveló Roberto Gil, presidente del Senado.

"Encontramos algunas señales de que el Gobierno federal está actuando, tengo información de que se ha pospuesto la votación del Fiscal Anticorrupción, que hay una intervención activa por parte del Gobierno federal lo cual celebramos y la cual reconocemos", dijo.

"Es muy importante que el Gobierno federal no esté ausente de lo que está pasando en Veracruz, que haya diálogo, que haya salinidad y que ellos asuman su responsabilidad frente a las decisiones que se van a tomar".

Anoche, luego de la agresión perpetrada contra el Gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Angel Yunes, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, condenó los ataques.

"Repruebo la agresión de la que fueron objeto Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes en Veracruz", afirmó.

"Las autoridades ministeriales correspondientes deberán castigar a quienes resulten responsables de estos inaceptables actos".

Este jueves, en entrevista, el Presidente del Senado también reconoció la importancia del pronunciamiento realizado por la dirigencia nacional del PRI, en la que tomó distancia del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Advirtió que debido a que la transición en esa entidad será un proceso largo, es indispensable que partidos políticos y autoridades asuman su responsabilidad en el proceso.

Reforma