Uno de los problemas digestivos más comunes es la diarrea, la cual se trata de la presencia de heces líquidas y evacuaciones constantes.

La diarrea puede ser el síntoma de muchas enfermedades, desde simples indigestiones hasta enfermedades más serias como lesiones intestinales.

Algunas de las causas más comunes de la diarrea son las infecciones estomacales, intoxicaciones alimentarias, intolerancias alimentarias como la intolerancia a la lactosa y la colitis.

Existen remedios naturales que pueden ayudar a combatir y erradicar la diarrea, la mayoría de estos son fáciles de poner en práctica y se han puesto en práctica desde hace muchos años con este fin. Se trata de plantas con propiedades astrigentes que ayudan a reducir la cantidad de líquidos en el intestino.

Irene trabaja con plantas y hierbas para el cuidado de la salud. Su puesto se ubica en el mercado Melchor Ocampo y recomienda el uso de plantas medicinales, siempre y cuando la personas sepa a qué es alérgico.


Remedio natural

Para la diarrea, recomienda el té del tapón o el té de raíz de crameria. De cualquiera de los dos, se toman tres pequeños trozos de la raíz y se ponen a hervir en un cuarto de taza de agua, no se endulza.

Se toma hasta que se le quite la diarrea, por lo menos dos al día; se recomienda que una vez que desaparece la diarrea, se suspendan las tomas.

Para los niños, explica, se pone una dosis menor de la la raíz que se haya decidido usar.

Con tan solo 10 pesos, el tratamiento natural empieza a hacer su efecto de manera casi inmediata.

Las propiedades de las raíces, explica, ayudan a quitar la infección estomacal; se recomienda lavar muy bien las raíces ya que llevan algo de tierra.

Así que cuando vaya al mercado, puede comprar estas raíces e intentar usarlas cuando presente algún mal estomacal o de cualquier otra índole.


II Jessica Ignot

EL MUNDO DE ORIZABA