II Agencia AVC


Veracruz.- Miles de personas se olvidaron de los problemas y la crisis económica para presenciar esta noche de sábado el primer desfile de 40 carros alegóricos y más de 70 comparsas del Carnaval de Veracruz 2017, en su 93 aniversario.

El evento dio inicio pasadas las 19 horas, con el tradicional desfile de patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Secretaría de Marina, quienes abrieron la vialidad del bulevar Manuel Ávila Camacho para el recorrido de 5.3 kilómetros de largo.

Correspondió a las hermosas bastoneras de Susy, en trajes color verde limón y blanco, el abrir el desfile de comparsas, seguidas de los integrantes de la Banda de la Escuela Naval Militar y la belleza de las bastoneras de Alejandra, en trajes color rojo y sombreros iluminados en color rosa.

La reina del carnaval, Rossana Ortega, a bordo de un elegante carro alegórico con un cisne al frente, destacó el esfuerzo de todos los integrantes del comité organizador para realizar el evento e invitó a todos los veracruzanos a venir al puerto a presenciar los cuatro desfiles restantes.

A continuación la samba inundó al ambiente y prendió a los presentes con la comparsa “Tradiciones de Brasil”, que con en trajes color verde, característicos de la bandera de Brasil, sus bailarinas dieron clases de baile.

El Rey de la alegría, Alejandro Hernández, a bordo del carro alegórico de la corte real, celebró que por iniciativa propia, repartiría esta noche cinco mil playeras a la gente, y con gran satisfacción, expresó su agradecimiento por el hecho de que sea un payaso en esta ocasión el rey de las fiestas carnestolendas.