II Adrián Estrada

El Mundo de Orizaba


A fin de dar a conocer los edificios que se construyeron en la segunda mitad del siglo XIX y los primeros años del XX, se llevó a cabo una mesa de diálogo titulada: “Arquitectura y Espacios Públicos de Veracruz”, en el foyer del teatro Ignacio de la Llave.

Regina Hernández Franyuti, Eulalia Rivera Carvo, profesoras del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Morales, Berta Tello Peón y Gabriela Wiener Castillo, del Centro de Investigaciones de Arquitectura, Urbanismo y Paisajes de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, llevaron a cabo la mesa de diálogo donde compartieron sus experiencias de investigación arquitectónica.

El proyecto de estudio se basa en plazas, alamedas y construcciones de fierro del siglo XIX, donde cada una de las especialistas expusieron parte de las investigaciones e historia que cada una ha realizado en base a esos temas.

Al finalizar el conversatorio se llevó a cabo una exposición fotográfica titulada: “Arquitectura de hierro en México, Modernidad al cambio del siglo”, donde se ilustró sobre esa apasionante arquitectura moderna.