Xalapa, Ver.- Tras asegurar que es amigo de gente con militancia en todas las fuerzas políticas del estado, Francisco Portilla Bonilla, descartó que haya dedazo para ser designado como Fiscal Anticorrupción, “para que nos adelantamos”.

En entrevista, previo a su entrevista con diputados de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, evadió responder si el cargo estaba hecho a modo para que él lo ocupara y señaló que es amigo de la verdad.

Refirió que declinó la Secretaria General del Congreso para participar en el proceso de selección, después de que se emitió la convocatoria de parte de la Comisión de Procuración de Justicia.

“Yo me someto al veredicto de la comisión, presenté mi información curricular y ahora voy a presentar mi examen a través de la entrevista sobre los temas referentes a la Fiscalía Anticorrupción”.

Cuestionado de qué garantías daba, cuando él formó parte de la administración estatal, aseguró que todo lo manejó de manera transparente, y a su paso por el Consejo Estatal de Seguridad Pública recibió un reconocimiento, después de que logró incrementar el número de municipios que recibieron el Subsemun, así como para capacitación y fondos para el nuevo sistema de justicia penal.

“Y las observaciones que hay son anteriores que desahogamos en su momento y en lo que fue mi proceso, no tengo ninguna. Y cuando fui alcalde de Córdoba nos recibieron sin ninguna observación, fuimos el mejor municipio en cuando a las observación es que el Orfis emitió”, concluyó.

AVC