Xalapa, Ver.- El Gobierno federal debe intervenir en Veracruz para que los casos que se investigan por corrupción, a fin de que quienes hayan actuado de manera incorrecta se enfrenten a las consecuencias señaló el presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, AC, Claudio X. González.

En entrevista, dijo que Veracruz se debe resistir a que haya una imposición de condiciones e impunidad para una administración que ha resultado particularmente corrupta, pues dijo que sería injusto que no se pueda perseguir a nivel local e incluso federal este tema.

"Quienes han actuado de una manera errónea, equivocada, tienen que enfrentar las consecuencias. Ya hubo consecuencias electorales, el partido en el poder perdió las elecciones y ese es un mensaje muy claro de los veracruzanos, hay que oponerse a que se cierren las avenidas de la justicia para Veracruz".

Por ello, dijo que se tienen que involucrar los veracruzanos y el Gobierno federal, para evitar que la impunidad persista en el estado, pues recordó la investigación de un medio que dio a conocer la existencia de empresas "fantasma" creadas por el Gobierno del Estado para desviar cientos de millones de pesos.

"Todos queremos ver que se haga justicia en Veracruz, ya empezó con el voto de castigo pero se tiene que investigar a fondo si ha habido la corrupción que se sospecha ha existido en Veracruz, No puede haber impunidad en el país porque si sucede se reproduce en los resquicios sociales".

Asimismo, dijo que el PRI a nivel nacional y el Gobierno federal son “de la misma bandera” del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que deben reaccionar para que no se obstaculice el proceder de las investigaciones y la procuración de justicia en el estado.

En torno a la creación del sistema estatal anticorrupción, X. González dijo que es indispensable que haya gente proba e independiente políticamente, con capacidad técnica para percibir la corrupción y la impunidad en el estado.

Añadió que Veracruz es uno de los estados más golpeados y heridos por la corrupción e impunidad de varias administraciones y se le debe poner fin, por lo que aseguró que no se deben generar esquemas de impunidad institucional.

“(Debe haber) castigo para quienes de alguna manera hubiera corrompido el recurso de los veracruzanos para educación, salud, seguridad, para el combate a la pobreza y no para el enriquecimiento indebido de funcionarios públicos o personas vinculadas a ellos”.

AVC