Xalapa.- El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, instó a todas las fuerzas políticas del Congreso veracruzano a que no voten por la estrategia anticonstitucional que pretende el gobernador Javier Duarte de Ochoa “para salir impune de su desastrosa administración”.

El diputado panista dijo que el Ejecutivo estatal pretende dejar todo un esquema de justicia a su favor para que cuando concluya su mandato ni siquiera se le llame a cuentas. “De esta manera quedar exento de la responsabilidad de un mal gobierno señalado como corrupto y malversación de los recursos públicos”.

Por ello, pidió a los diputados del PRI y sus aliados, a no ser cómplices de un futuro que lastimará a los veracruzanos. Y expuso:

“Poner al priista Francisco Portilla Bonilla en la Fiscalía Anticorrupción, y al indiciado Gabriel Deantes Ramos en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) es encubrir a Duarte, es exonerarlo de su irresponsabilidad y darle la llave a la libertad sin castigo alguno”.

El líder de la bancada albiazul dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará al 100% las cuentas públicas del Gobierno del Estado de Veracruz.


Armando Landa/Corresponsal