Estudiantes del sexto semestre del Conalep lograron obtener una beca del 100 por ciento para cursar su preparación profesional en el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey.

 Son cuatro alumnos de Orizaba, quienes a partir de agosto se presentarán al plantel en Fortín, pero son parte de los únicos 12 que en Veracruz fueron aprobados, tras pasar rigurosos filtros de selección.

En entrevista Ivonne Risso López, directora del plantel, dio a conocer que los estudiantes participaron en el proyecto: Líderes del Mañana, para estudiantes de escasos recursos. “Fueron 8,211 alumnos a nivel nacional otorgando 200 becas en todo el país y del plantel de Conalep, cuatro fueron aceptados”.

Explicó que fueron varios filtros, como el promedio de 9, ser líderes de sus aulas y comunidad, entrega de evidencias, ensayos, encuestas, exámenes de actitud, proyectos, test, nivel de inglés… en todo esto fueron evaluados.

Ahorrarán una colegiatura de cerca de 20 mil pesos y su paquete de libros, por lo que en próximos días acudirán a Monterrey a reunirse con todos los ganadores en el país.

Esta prueba que se realizó desde enero, también aceptó a estudiantes de telebachillerato y del Cobaev, que lograron mantener su promedio de 9.

 

Becarios

Amairani Castillo Argüelles, de Informática, reunió 1,506 puntos para estudiar Ingeniería Industrial, en el Tecnológico de Monterrey. “Debo admitir que es un proceso largo y cuesta trabajo, pero lo repetiría pues hay un gran placer al recibir la beca que no puedo explicar. Elegí Ingeniería Industrial, pues me gustan mucho las matemáticas y me gusta crear e innovar”.

Érik Mendoza Rueda, con especialidad en Química y con la posibilidad de estudiar Administración de Empresas, logró un puntaje de 1,430. “Es un gran orgullo para mí y mi familia, que nos llena de alegría pues es un triunfo más y para la familia como para mí, es un fruto muy satisfactorio, es algo que le agradezco a mi institución que es el Conalep, pues con ello es que logramos este resultado en una institución de alto prestigio”.

Samuel Valderrama Corona, que estudia Informática, logró 1,440 para Ingeniería Industrial. “Me siento bastante orgulloso de haber obtenido esta beca, fue una experiencia muy grata, de esfuerzo y dedicación, pues no fue un solo examen sino una serie de pasos y etapas y cada avance era entusiasmo y nerviosismo pero creo que si yo puedo, pueden lograrlo varios, es cuestión de dedicación”.

Sergio Estrada logró 1,500 para Ingeniería Industrial, quien al igual que sus compañeros ya firmaron los documentos de sus becas.


Gisela Hdez. Muñoz/El mundo de Orizaba