Unas 4 mil 500 nomenclaturas han sido cambiadas en la ciudad como parte de la rehabilitación y el embellecimiento que realiza el Ayuntamiento desde principios de 2016.

Esta cifra corresponde al 50 por ciento de los letreros que en total tiene Orizaba y que comenzaron a ser modificados desde el centro histórico.

Esto fue confirmado por Román Rodríguez Martín, director de Comunicación Social y Embellecimiento Urbano, quien explicó que hay dos tipos de nomenclatura que han cambiado: la primera fue puesta por turismo y que corresponde a los nombres históricos de las calles.

La otra se lleva a cabo en las avenidas y calles principales, aunque se contempla abarcar toda la ciudad.

“Vamos en un 50 por ciento del cambio total, pero la nomenclatura que instaló Turismo con los nombres históricos de las calles ya finalizó, ya está todo en el centro. Mientras que la señalética está abarcando las calles y avenidas principales, como sucedió con Circunvalación que ahora es Cri-Crí y que fueron cambiados los letreros”, dijo.

El funcionario detalló que serán 400 mil pesos y que son de trovicel, material que tiene una duración de 200 años. También están hechas con serigrafía para que no se deteriore porque “la impresión digital dura menos en exposición al sol”.


Jacqueline Aviléz/El Mundo de Orizaba