Al menos el 20 por ciento del Mercado Artesanal se mantiene disponible para los comerciantes de Ixhuatlancillo que quieran incluirse en estos espacios.

Así lo aseguró el regidor tercero de la comisión de Comercio, Juan Antonio Roldán Bravo, quien explicó que sólo esperarán esta semana para conocer la decisión de los vendedores, pues tienen una lista de 60 personas en espera que también quieren un lugar y que en su mayoría son de Orizaba.

“Actualmente son 168 comerciantes, todavía se tiene como un 20 por ciento libre, que es el que todavía manejamos con los vendedores de Ixhuatlancillo que en el posible caso, puedan incluirse en el mercado...

“Todavía les estamos dando los espacios, estamos dando las peticiones que en algún momento se les puedan subsanar. Esto debe de ser en esta semana para darle forma a esto”, dijo.

Destacó que la idea principal es que ya se pueda tener el zoco “al tope” y que se pueda comenzar a ver las necesidades que requieran los vendedores.

Señaló que como autoridades, han observado que el mercado ha tenido un crecimiento importante y que en comparación con los otros zocos, “ha despuntado y aproximadamente cerca de mil 500 personas lo visitan por día, más los fines de semana”.


Jacqueline Aviléz/El Mundo de Orizaba