La diputada federal y coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Norma Rocío Nahle García, presentará un punto de acuerdo el próximo miércoles en el Congreso de la Unión con el que busca iniciar un juicio político en contra del alcalde, Juan Manuel Díez Francos, informó la Comisión de Comerciantes Indígenas de Ixhuatlancillo. 

Una comisión de comerciantes acudió ayer a la Ciudad de México a la marcha realizada por el magisterio en protesta de los actos de violencia en contra de los docentes de Oaxaca. 

Ahí, al encontrarse con la diputada que participaba en la movilización junto con el grupo parlamentario, ella les indicó que daría seguimiento a la problemática y a la huelga de hambre de Bernalda Rosas Sánchez. 

Incluso, después de emitir el punto de acuerdo, la diputada federal adelantó que podría sumarse a la protesta que sostienen los comerciantes en el parque Apolinar Castillo.

Cecilia Contreras, integrante de la Comisión afirmó que de ser necesario, las comerciantes comparecerán ante el congreso. 

El próximo diálogo está programado para el martes en el Palacio Orizaba y se espera que Roberto Campa Cifrián, subsecretario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) forme parte de las negociaciones. 



César Carrillo/El Mundo de Orizaba