II Armando Landa A.

Corresponsal


Xalapa.- Los trabajadores del magisterio están en la incertidumbre de que este año podrían fragmentarles el aguinaldo debido a la “emergencia financiera” por la que atraviesa el estado de Veracruz al no haber recursos para garantizar íntegramente esta prestación laboral.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Cuevas Melo, reconoció que es grave la situación económica, razón por la cual, están a la espera para notificar las fechas de pago de las quincenas 23 y 24 de diciembre, así como los aguinaldos y otras prestaciones.

Sin embargo, no descartó que debido a la “emergencia financiera” algunas prestaciones de fin de año de los trabajadores de la educación podrían recibirlas en esta ocasión por separado, pero aclaró que eso se sabrá esta misma semana.

Insistió que están en espera de poder notificar las fechas precisas de pagos, “estamos definiendo fechas, no sabemos si el pago llegará atrasado, sí puedo asegurar que estamos haciendo un gran esfuerzo en la SEV, después de las condiciones en que recibimos la administración”.

Aunque no especificó qué cantidad se requiere para saldar los pagos al magisterio veracruzano, dijo que se requiere de una “cantidad importantísima” para enfrentar la difícil situación que en estos momentos se encuentra la dependencia.

“Que se cumplan con los compromisos laborales, estamos en eso, reitero que estamos trabajando en este tema”, subrayó.

Por otra parte, recalcó que en la Secretaría de Educación de Veracruz siguen con el tema de acabar con los “aviadores” en esta dependencia, “estamos definiendo en dónde están estos personajes que según son trabajadores pero que en realidad no se presentan a trabajar”.