II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba


La transición ya comenzó.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó este domingo en redes sociales a su equipo de transición. Dio a conocer la lista de los 15 grupos de trabajo que tendrán a cargo la recepción de la administración estatal y la elaboración del informe sobre el estado en que se dejó a Veracruz.

El equipo iniciará funciones el 1 de noviembre y deberá terminar horas antes del 1 de diciembre.

La coordinación de los grupos que se desempeñarán en cada una de las secretarías estará a cargo de Manuel Muñoz Gánem, Clementina Guerrero García, Rogelio Franco Castán, Humberto Alonso Morelli, Indira Rosales San Román, Francisco Guillén y Mariana Aguilar López.

De esta región, fueron seleccionados al menos cinco funcionarios y exfuncionarios.

Entre ellos, el diputado local por Orizaba que concluye su periodo el próximo sábado, Alejandro Zairick Morante, trabajará en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop); y el también legislador saliente por Córdoba, Édgar Hugo Fernández Bernal, dirigirá al equipo de la Sefiplan y la SEV.

En la Sedesol estarán la exdiputada federal por Córdoba, Leticia López Landeros y la actual alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito.

Uno más es el alcalde con licencia de Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo González, quien pertenecerá al equipo de la Sedarpa.

En promedio serán 203 ciudadanos que trabajarán en 15 dependencias estatales que incluyen también la oficina del Gobernador, oficina de programa de gobierno y la Secretaría de Gobierno.

Entre ellos se encuentran además algunos de los diputados salientes de la bancada panista, como es el caso de Joaquín Guzmán Avilés, Ana Cristina Ledesma López y Julen Rementería del Puerto, según el comunicado.

LOCAL, Pág. 5