II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba


Al menos 14 mil trabajadores en todo el estado mantienen adeudos en los créditos que obtuvieron para vivienda.

Esta cifra representa el 7.79 por ciento de las 235 mil cuentas que tiene esta dependencia en Veracruz y que busca recuperar por medio de acuerdos de pago con los morosos.

Así lo informó el delegado estatal de Infonavit en Veracruz, José Manuel Treviño López, tras indicar que quienes se acercan a las oficinas podrán tener algún tipo de acuerdo para pagar, pues “cada asunto es diferente”, pero la meta para antes de finalizar el año es bajar un punto porcentual de este índice.

Sin embargo, aclaró que el monto de la deuda total no es impactante o que afecte al instituto. Tampoco han detectado que la crisis económica sea un factor que ocasione la falta de pago.

“El índice de cartera vencida lo tenemos prácticamente controlado, lo tenemos en 7.79% y pensamos llegar a diciembre con más o menos un punto porcentual abajo de lo que en estos momentos está. Hemos estado realizando estrategias para que nuestros acreditados se acerquen, vamos a tener operativos y macroeventos de soluciones en cartera durante el fin de semana que permita llegar a la meta”, dijo.

En su visita para ser presentado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Treviño López manifestó el trabajo principal que tienen para manejar esta cartera vencida es firmar convenios con los trabajadores que no tengan la posibilidad de pagar los montos y que necesiten una reestructuración del crédito.

El funcionario resaltó que dentro de Infonavit no hay venta de cartera, y precisó que si no se recupera el crédito que se otorgó a un trabajador, le están quitando la oportunidad de que otro pueda tener derecho a ejercer un préstamo igual.