II Armando Landa A.

Corresponsal

 

Xalapa.- Una vez más, la capital del estado volvió a ser víctima de bloqueos viales y de tomas de oficinas públicas, por campesinos, trabajadores de la educación, estudiantes universitarios, empleados del Poder Judicial del Estado y del Museo Interactivo de Xalapa (MIX).  

Los primeros en hacer notar fueron campesinos de diversos puntos de la entidad que “tomaron” desde muy temprano (6:00 am) la sede de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para exigir el pago inmediato de proyectos productivos.

De igual manera, maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Educación de Veracruz (Sitasev), bloquearon las instalaciones de la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales.

Trabajadores del Poder Judicial del Estado decidieron bloquear la avenida “Lázaro Cárdenas” en sus dos sentidos, a la altura de Plaza Cristal porque tienen meses que les adeudan varias prestaciones laborales.

Lo mismo sucedió con empleados del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), quienes desde temprano cerraron ambos carriles de la avenida “Murillo Vidal” para exigir el pago de adeudos salariales y prestaciones; además de universitarios en el centro clamando seguridad.