Xalapa, Ver.- La oficina de comunicación de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la joven hallada es Génesis Jimena Medina Andrade y no Génesis Deyanira Urrutia, desaparecida la semana pasada en la zona Veracruz-Boca del Río.

Luego de que se informara sobre la aparición de una joven que resguarda la PGR en la Ciudad de México, se hizo público el nombre de la mujer encontrada, que es lamentablemente distinto al de la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV).

Más temprano, en un comunicado la PGR comunicó que elementos de la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a la localización y presentación de una persona del sexo femenino y que fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas en las instalaciones de la Delegación de la PGR en el estado de Veracruz.

Pasadas las 5 de la tarde, los familiares de personas desaparecidas permanecieron en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales.

Los familiares fueron llamados para identificar restos que fueron encontrados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En medio de llanto, mujeres y hombres arribaron a las instalaciones, algunos fueron cubiertos por sus familiares para evitar que sus identidades sean reconocidas.

Según se ha manejado en diversos medios de comunicación, se han comenzado con las investigaciones para saber las identidades de los restos que se hallaron en Camarón de Tejeda, para descartar que se trate de los jóvenes desaparecidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Al lugar también han llegado varias carrozas fúnebres; al menos cuatro se ubican en espera en el estacionamiento de las oficinas.

AVC NOTICIAS/Foto: AVC NOTICIAS