II Armando Landa A.

Corresponsal

 

Xalapa.- El diputado local Jorge Vera Hernández manifestó su preocupación por el recorte al campo planteado en el proyecto de Presupuesto para 2017 a nivel nacional, con lo que se marginaría sustancialmente la producción en Veracruz.

 Y es que hizo saber que la disminución sería de un 29.1 %, toda vez que para el año entrante se otorgarían 62 mil 158 millones de pesos, muchos menos que en el presente ejercicio de 2016, cuyo monto ascendió a 87 mil 638 millones de pesos.

El legislador panista dijo que esta situación preocupa porque el campo veracruzano se encuentra muy golpeado y se recrudecerá más con el recorte de recursos para el sector

agrícola.

La propuesta del paquete económico está fuera de la realidad dado que es un monto para un país que ha avanzado en las condiciones de pobreza, no obstante, México ha estado rezagado en el sector productivo, precisó. 

Vera Hernández, secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación en el Congreso, indicó que a la situación nacional se le suman los miles de recursos no ejercidos ante la falta de comprobación y falta de aportación del propio Estado.

Por ello, confió en la sensibilidad del gobierno entrante, a partir del 1 de diciembre encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares para poder conjuntar esfuerzos y cabildear el monto de los recursos federales del Programa de Concurrencia 2017.