II Armando Landa A.

Corresponsal

 

Xalapa.- Hay posibilidades de una alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para contender en las elecciones municipales del año próximo en el estado de Veracruz, afirmó René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, una de las tribus del PRD.

Entrevistado ayer en esta capital, luego de reunirse con alcaldes, diputados locales y federales y las bases sociales que integran esta corriente de izquierda del PRD,  Bejarano dijo que “nosotros si avalamos una nueva coalición con Acción Nacional para ir juntos en el proceso de renovación de los 212 Ayuntamientos de Veracruz”.

Aunque aclaró que este tema de importancia tendrá que ser discutido en su momento por las instancias competentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, pero insistió que ven positiva una alianza más con el PAN.  

“Para evitar que el PRI continuara, no vemos que Morena vaya a modificar la línea, y entonces se tendrá que evaluar la continuidad de esta alianza, es muy probable que así sea”, vaticinó Bejarano.

El perredista lamentó la situación de inseguridad en la que se encuentra actualmente la entidad veracruzana y que se ha agudizado y crecido desde hace varios años, por lo que añadió que debe ser una prioridad del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Urge que con el nuevo gobernador se recupere paz y la tranquilidad en todo el estado, se esclarezcan los crímenes y se combata al delito”, manifestó categórico.

También se pronunció para que los implicados de la administración estatal actual sean sometidos a proceso por el mal uso de los recursos públicos en Veracruz, tal y como sucede con la orden de aprehensión que se giró en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.Analizan alianza

entre PAN y PRD