Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso local citará a comparecer al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, para que explique por qué no se ha entregado el presupuesto etiquetado para el presente año a dependencias de gobierno, los organismos autónomos y los poderes públicos.

La cita se podría dar antes de la primera quincena de octubre, así lo planteó el presidente de dicho grupo de trabajo, Francisco Garrido Sánchez.

Explicó que lo propondrá a la Junta de Coordinación Política el próximo miércoles, a fin de que se emita un acuerdo para citar a comparecer al secretario de despacho.

El legislador hizo un llamado enérgico para que la Sefiplan libere en tiempo y forma el presupuesto a cada ente, ante lo reiterado de las quejas que el dinero no está llegando.

Dijo que sin duda el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) deberá dar seguimiento a las quejas recurrentes de las dependencias y organismos de que el dinero no ha llegado y tomarlo en cuenta al momento de fiscalizar el manejo de los recursos.

"Estas anomalías, cuando se entregue la cuenta pública se tendrán que ver señaladas", dijo e insistió que no urge conocer el panorama real de las finanzas de Veracruz.

Hay que recordar que los titulares del Ople, el Poder Judicial, la Secretaría de Salud, el Consejo de Seguridad, se han quejado que no se les ha entregado el presupuesto etiquetado para este año.

En ese sentido explicó: "Lo que podemos hacer en este momento es un llamado serio y muy enérgico para que se un panorama real de Veracruz hasta donde llega la situación financiera, incluso, llamarlo a comparecer".

AVC NOTICIAS/Foto: AVC NOTICIAS