Ciudad de México .- El diputado federal Javier Herrera Borunda, hijo del ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, pidió respetar el derecho de Javier Duarte, actual Mandatario veracruzano, a tener un debido proceso y la presunción de inocencia.

"Respaldamos los derechos humanos de todos los mexicanos, la presunción de inocencia. Javier Duarte es humano y es un derecho humano la presunción de inocencia", dijo en entrevista antes del inicio de la sesión en la Cámara de Diputados.

¿Respalda a Duarte?, se le preguntó al legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Llámese Javier Duarte, llámese incluso Guillermo Padrés (ex Gobernador de Sonora), que es del PAN, creemos que tienen el derecho a defenderse y que, con argumentos en la mano, demuestren ante las autoridades correspondientes dónde está la verdad, eso es lo que creemos", respondió.

El hijo de Fidel Herrera, a quien Duarte le sucedió en la Gubernatura de Veracruz, afirmó que los diputados del PVEM no firmaron la carta publicada ayer en apoyo al Mandatario estatal y criticando el proceso interno en el PRI en el que se le suspendieron sus derechos como militante.

"No opino sobre la vida política de otro instituto, el documento hablaba sobre la vida política de otro instituto; hablaba y mencionaba a Enrique Ochoa. Sí ha habido apoyo en otro documento en el cual se hablaba de la agenda política de Veracruz, se habla del derecho humano, de la presunción de inocencia y del derecho humano al debido proceso", explicó.

Aunque reconoció que hubo un mal uso de su firma, el integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público no quiso condenar el hecho.

"No creo que haya sido doloso, confío en la buena voluntad de las personas", dijo.

Respecto a las acusaciones de corrupción contra el Gobierno de Duarte, de parte de la Auditoría Superior y el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, Herrera Borunda dijo que no ha tenido tiempo de revisar las pruebas presentadas.

El diputado federal recordó que también hay acusaciones contra Yunes Linares.

Reforma