II ABEL VALDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA


A dos años de Ayotzinapa, de la noche trágica de Iguala, como hoy la conocemos, es que el régimen sigue cubriendo, danzando su manto de impunidad, dijo el analista político Plinio Soto Muerza.

Señaló que si bien es cierto que hay 130 señalados como culpables, hasta la fecha no hay ninguna sentencia.

“Hasta el momento no hay ninguna versión que dé cuenta de lo que pasó esa noche y hasta el momento los responsables directos siguen libres”.

Recordó que Ángel Aguirre era el gobernador y es el principal responsable de la seguridad pública en Guerrero; anda libre y él debe comparecer ante los tribunales.

Así como también, Abarca y su esposa son señalados como los principales culpables y en un primer momento están detenidos también, es cierto que no está claro cuál fue su nivel de participación.

“Y a dos años seguimos igual sin conocer qué pasó, y peor aún, estamos ante un manto de impunidad que el régimen ha cubierto”, expresó.

“Es una de las manchas más tristes que tengamos memoria en este país, habernos dicho una ‘versión oficial’, una ‘verdad histórica’ que no tiene sustento”, precisó.

Y agregó: “vemos tristemente que no sabemos lo que pasó, que los culpables, los directamente responsables siguen libres y que el gobierno de Peña Nieto no ha querido avanzar en verdaderas investigaciones para esclarecer el tema de Ayotzinapa”.

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, es el grito que debe de prevalecer y hoy por la mañana en muchas zonas del país la gente habrá de salir a exigir justicia de este suceso lamentable, porque adolecemos de la justicia, concluyó.