II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba


Por no tener respuesta a sus demandas, el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII mantienen paro de labores por segundo día consecutivo, debido a la falta de pago de dos meses de salario y las carencias de insumos y material.

Los trabajadores indicaron que el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, no ha querido atender al sindicato y que permanecerán sin trabajar hasta que se les pague.

Sin embargo, se prevé que hoy haya un acercamiento entre las partes.

Mientras tanto, los 53 elementos que conforman la plantilla laboral en Orizaba permanecen en las instalaciones del centro de salud y cumplen con su horario pero no salen a trabajar.

El delegado sindical de la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Salud que corresponde a Vectores, Jesús Javier Torres Posadas, manifestó que el personal estaba haciendo labores en Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Orizaba y Rafael Delgado, mismas que quedaron suspendidas y que se reanudarán normalmente cuando les resuelvan sus demandas.

Cabe destacar que la deuda rebasa los 720 mil pesos por concepto de nómina de 53 empleados, a quienes les deben 2 meses -unos 14 mil pesos aproximadamente- y que han estado laborando.