Durante el último mes la aplicación de multas por infracciones en zona de parquímetros alcanzaron los 120 mil pesos, según revelaron autoridades del Ayuntamiento orizabeño. 

El cobro de estas multas ha sido el rubro que más ha disminuido e impactado los ingresos propios de la administración municipal. 

En sesión de Cabildo, se informó que la recaudación por multas de parquímetros alcanzaron 300 mil pesos cada mes, sin embargo actualmente se redujeron en hasta el 60 por ciento. 

El alcalde, Juan Manuel Diez Francos, manifestó que este ha sido el único rubro que ha disminuido en cuanto a los ingresos del Ayuntamiento, sin embargo las finanzas del municipio se han mantenido estables. 

“Fundamentalmente son las multas de parquímetros como de Tránsito, las de parquímetros han caído de 300 mil pesos que veníamos cobrando, este mes se cobraron 120 mil pesos, es de las cosas que van a la baja”, expresó. 

El edil aseguró que en Orizaba se han mantenido los impuestos de manera amigable para la ciudadanía, y ésta ha respondido pagando de manera puntual. 

Insistió que en los últimos años la recaudación ha aumentado en un 30 por ciento esto debido a que este porcentaje de la población que no cumplía con sus obligaciones ahora lo hace.

César Carrillo/El Mundo de Orizaba