La ensambladora automotriz que pretende instalarse en Orizaba ya tiene predio y escrituras en la zona de Ojo de Agua y pretende iniciar operaciones durante el primer semestre de 2017, informó Enrique Hernández Olivares, líder de la CROM.

El líder cronista explicó que la empresa dará empleo a más de 300 trabajadores y que ha avanzado en el proceso, sin embargo son los trámites burocráticos los que han teñido retrasos.

“El representante legal de esta empresa ya nos confirmó la compra y las escrituras de esta empresa exactamente ahí frente a Ojo de Agua, la CROM tiene un prestigio y casi es seguro que tengamos el contrato colectivo con esa empresa”, detalló.

Consideró que gracias a la posición estratégica de Orizaba, con opción de transporte tanto al centro como a otras zonas del país, ha permitido que muchas empresas se fijen en este lugar como núcleo de sus operaciones, siendo también beneficiados otros municipios de alrededor.

Manifestó que será el uno de noviembre cuando esta empresa se encuentre poniendo la primera piedra de las instalaciones, dando empleo de manera temporal a decenas de trabajadores de la construcción.

Consideró que Orizaba ha adquirido mucho valor como referente para los municipios aledaños.

Detalló que la posición de Orizaba ha hecho que cada vez más empresarios se interesen en invertir y asentar sus unidades económicas en la región.


II César Carrillo

El Mundo de Orizaba