IIABEL VALDEZ 

EL MUNDO DE ORIZABA


Un gran concierto ofreció la Orquesta Juvenil de Río Blanco, dirigida por Daniel García Vásquez, en la cual destacó musica mexicana, en el teatro Ignacio de la Llave, ayer por la tarde.

A las 13:00 horas los músicos ingresaron al escenario donde fueron recibidos a través de aplausos y una vez que su director, el maestro Daniel García ocupó su lugar inició el evento.

Además el director al mismo tiempo que dirigía a los músicos él tocaba el piano de una forma muy profesional.

Canciones como “Cielito lindo”, “Paloma negra”, “Malaguera salerosa”, “México lindo”, “Huapango”, “Las golondrinas”, “Bésame mucho”, “El popurrí de la casita”, entre otras más.

Gracias a la destacada partición de virtuosos jóvenes es como se logró un concierto lleno de mucha energía y talento.

Talento joven

Máximo David Huerta Muñoz es un joven de doce años que lleva más de un año y medio involucrado en la música y tocar el violín es una pasión y gusto.

Recordó que cuando tenía 10 años fue a Córdoba donde vio tocar a los Villalobos Brothers y al ver la destreza al tocar el violín quedó fascinado y comenzó su gusto por el instrumento.

Asimismo, ha sido partícipe de otros eventos donde pone a prueba sus conocimientos y junto con sus compañeros hacen un excelente equipo al momento de presentar repertorios musicales que destacan entre el gusto del público.

Aunque debe cumplir sus labores escolares como estudiar y hacer sus tareas, pero también dedica tres ensayos a la semana hacia su instrumento para perseverar en el ámbito musical.

Su consejo hacia jóvenes como él es que “sigan adelante, sí se puede”.