Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) enterrado, aseguró el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Leonardo Alor Ventura.

"El partido no está muerto, pero si está enterrado, y no morirá porque tiene muchos militantes que lo mantienen a flote, tiene que salir adelante".

Entrevistado tras su guardia de honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Castillo en el parque de Los Berros, acusó que esto se debe a que durante muchos procesos electorales que ha ignorado a sus bases y ahora paga el precio.

Acusó que mientras la dirigencia estatal se concentra en apoyar a un solo grupo de allegados, ignora a quienes son bastión de votos pues en su caso dijo que ni siquiera conocen a su dirigente Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Consideró que hay indiferencia por parte de la diligencia de Flores Espinosa hacia los 75 mil socios de la CROM, que se han ido desmotivando del PRI.

"El PRI tiene que abrir sus puertas a otros sectores, no acaparar los puestos públicos para un grupo privilegiado, tiene que ser par el pueblo, y en la medida que nos apoye, en esa medida lo vamos a apoyar. Si el PRI no abre sus puertas viene el fracaso otra vez en el proceso electoral local".

Alor Ventura abundó que el sector obrero no es tomado en cuenta, a pesar de ser voto duro del PRI el partido los ha tratado con indiferencia.

Por ello, consideró que es necesario un cambio en la dirigencia estatal para garantizar un triunfo en 2017 durante las elecciones municipales.

AVC