II ABEL VALDEZ 

EL MUNDO DE ORIZABA 


Ante ancianitas, trabajadores y familiares, se llevó a cabo un concierto a cargo de la Orquesta Clásica de Orizaba (OCO) con motivo de despedida del asilo Mier y Pesado.

A las 16:30 horas, el maestro Armando López Macip, director de la OCO, dio la bienvenida a las abuelitas para agasajarlas con un repertorio seleccionado para esta ocasión.

López Macip dio a conocer una historia de humildad y dedicación a ayudar por parte de doña Isabel Pesado de la Llave de Mier, “Duquesa de Mier”. 

Ella ordenó crear esta obra de asistencia social en memoria de su difunto esposo Antonio de Mier y del único hijo del matrimonio, quien falleció a los pocos días de haber nacido. 

Tras esta breve cátedra de la historia de la fundación se procedió a tocar una bella pieza musical titulada “Gloria”, del compositor Antonio Vivaldi.

Esta interpretación fue acompañada por el coro clásico “Armando Ortega Carrillo”, quienes con sus voces armonizaron el lugar.

Asimismo, se interpretaron otras piezas musicales como “Chopin’s E flat Nocturne”, de F. Chopin, con arreglo de Henry Mancini; “Noches de Viena”, de J. Strauss; “Marcha Processional ‘The Sound of Music’”, de R. Rodgers, con arreglo del maestro Armando López Macip; entre otras más.

No podían faltar la canción de Cri-Crí “El ropero”, que fue coreada provocando suspiros pues muchos de los asistentes crecieron con estas canciones. Además, también se interpretó la canción “Llueve, llueve”, muy acorde al clima que prevaleció por la mañana.

Asimismo, al tocar canciones como “Veracruz” y “Madrid” de Agustín Lara, incrementó aún más el sentimiento al escuchar estas melodías.