II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba

 

Para resolver el conflicto que prevalece entre el Ayuntamiento de Orizaba con el grupo de comerciantes de Ixhuatlancillo por la venta libre en las calles del centro histórico, el diputado local Alejandro Zairick Morante, aseguró que se debe continuar privilegiando el diálogo y tener voluntad para resolver de manera que ninguna de las partes resulten afectadas.

Aclaró que en ningún momento -en las reuniones- se les dijo que la medida a seguir era denunciar a las autoridades porque “siempre se les ha dicho que hay que agotar la vía del diálogo”.

“Las vendedoras llevaron mucha documentación (a la última reunión), entre ello un exhorto de los legisladores federales, donde hacían un llamado al ayuntamiento sobre esto, sin embargo, siempre he tenido una postura muy firmes al respecto, siempre les he dicho que debemos privilegiar el diálogo frente a cualquier otro tipo de conflicto, no les dije que procedieran legalmente contra el ayuntamiento”, dijo.

Precisó que como representante de todos los veracruzanos siempre ha buscado que se agoten todas las vías de diálogo y que se eviten los conflictos porque se debe buscar el bienestar y el cumplimiento de la ley.

Así, insistió en que su participación en esta situación no ha sido para alborotar, ni afectar a ninguna de las partes, sino buscar soluciones para ambos, pues urge llegar a un consenso.