II Agencia AVC


Perote, Ver.- El senador José Francisco Yunes Zorrilla exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a concluir las investigaciones de las denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el mal manejo de los recursos públicos en Veracruz.

El legislador federal aseguró que existe una demanda ciudadana de que se castigue a quienes malversaron los recursos de los ciudadanos, “los corruptos a la cárcel”, exigió.

“Pediríamos que las autoridades competentes resuelvan lo más pronto posible para quitarle tanto ruido y tanta estridencia mediática a un asunto que es importante y de interés social, que es castigo a la corrupción”.

En entrevista, en la fortaleza de San Carlos, aseguró que el tiempo dará la razón, y se conocerá si el Gobierno del Estado logró o no solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el manejo financiero del 2014.

“Es un tema serio que no se puede superficializar, es un tema en donde la Auditoría Superior de la Federación lleva autoridad y en ese sentido hay que estar muy atentos a los alcances de su dicho, pero sobre todo que se cumpla el proceso, para que se deslinden responsabilidades”.

Mencionó que en este momento se está solventando la cuenta pública del 2014, pero en el caso de los ejercicios del 2010 al 2013, ya hay denuncias penales.

“Esperemos que esto se resuelva puntualmente, porque es un tema ineludible” dijo y señaló que los cargos públicos no se pueden usar como “vehículos de corrupción”.

Cuestionado de a quién se le cree, insistió que es necesario que se concluya el proceso de solventación y de las investigaciones, para saber quién tiene la razón, “yo no tengo dudas sobre el procedimientos que llega la ASF y entiendo que la contraparte, el gobierno del estado, estará solventando”

Al hablar sobre el proceso que se le sigue al gobernador Javier Duarte al interior del PRI, consideró que el tema debe quedar fuera de la agenda mediática, pues eso no abona a la estabilidad económica y política de Veracruz, pues todo debe llevar un proceso al interior de los partidos y en las instancias judiciales.