Xalapa.- Veracruz está en una emergencia de desempleo, ya que en los primeros siete meses del año se han perdido 30 mil 454 puestos de ocupación, afirmó el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

En la presentación del programa para la consulta del Plan Veracruzano de Desarrollo, explicó que en promedio se han perdido 142 empleos diarios, incluyendo sábados y domingo.

“En julio se perdieron 4 mil 560 empleos: 147 empleos diarios. Veracruz ocupa el primer lugar nacional en la pérdida de empleos durante este año. Cuando hablamos de la pérdida de un empleo, hablamos del drama de una familia, del drama de un padre de familia o una madre soltera que de repente no tiene qué llevar a casa para que sus hijos coman”.

Esa situación, lamentó, se está agudizando en Veracruz.

Al hablar de inseguridad pública, alertó que en el primer trimestre del año se ha incrementado en un 83 por ciento el homicidio, “y es muy probable que al final del año se duplique, cosa muy preocupante”.

Detalló que en materia de corrupción la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló a Veracruz como la entidad que maneja de manera más opaca y deficiente el presupuesto.

“Ocupa el primer lugar en denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación”, aseguró.

 

AVC/Noticias