A pesar de que el plantón y la toma de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 142 se solucionó tras un largo diálogo con las autoridades federales, las clases regulares se reanudarán hasta el próximo lunes de manera normal, con prácticamente una semana de retraso con relación al periodo de estudios oficial. Volverán a clase mil 800 alumnos.

Tras destrabarse la problemática, a partir del día de ayer se reinició la evaluación del recursamiento para los estudiantes, misma que continuará a partir de hoy, sin embargo, esta se realiza bajo premura y simplemente con evaluaciones, para que a partir del próximo lunes 12 de febrero se inicien los cursos con normalidad.

Hasta el momento no hay solución para los estudiantes de sexto semestre que se encuentran esperando la liberación de sus documentos así como los trámites de titulación, pero se espera que durante la siguiente semana se continúe avanzando en dicho tema según expusieron estudiantes.

Los alumnos también piden flexibilidad en el tema de las evaluaciones de los recursamientos por parte de los profesores, pues temen que ante la premura y el poco tiempo, tengan dificultades para acreditar la materia cuando la suspensión de clases fue motivada por la incompetencia de las autoridades para solucionar una problemática.

En general, existe confianza de que las actividades dentro del Cbtis se puedan retomar el ritmo de trabajo sin afectar a los estudiantes en exámenes ni a los que ingresan a nuevos semestres.

César Carrillo

El Mundo de Orizaba