Ante en el surgimiento de diversas compañías de telecomunicaciones las cuales tienen un mercado competido, las empresas manejan promociones de planes sin límites y paquetes con minutos, mensajes y teléfono gratis, que son la apuesta para competir.

Dentro de la oferta de las compañías como Telcel, Movistar, AT&T son paquetes de redes sociales ilimitados sin tope de navegación, en las redes sociales como Whatsapp, Facebook y Twitter, ya sea en paquetes de prepago o planes como por ejemplo en el caso de la primera empresa si se hace una recarga de 100 pesos te da 200 megas para navegar, pero además por esa cantidad sirven para otros 100 megas una vez que se terminen los primeros, ya que habrá cargos adicionales por minuto o mensajes.

En el caso de los planes de renta en Telcel el más económico es de 200 pesos al mes con mensajes, llamadas, redes sociales ilimitadas, pero si se excede se cobra el exceso, sin embargo cuentan con paquetes controlados donde se paga 250 pesos cada 30 días.

La empresa Movistar da a los clientes a elegir el plan que se adapte a la necesidad de cada persona, además de que vía telefónica ofertan las promociones y cambio de línea con el mismo número para que siga teniendo sus contactos; uno de los paquetes que maneja es de 199 pesos al mes con 3 gigas, minutos y mensajes ilimitados a México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, en redes tiene 2 gigas siendo este el más económico y el más caro es 999 al mes con 15 gigas.

Por otra parte los beneficios que ofrece AT&T al usuario es de elegir su Smartphone, sin trámites de crédito ni investigaciones, se puede adquirir si es extranjero, incluye redes sociales ilimitadas por promociones, pueden elegir el paquete de gigas que necesitas, así como minutos y/o mensajes de todo destino (México, EU y Canadá).

Dicha empresa maneja 4 paquetes en el AT&T Ya!, con diferente precio pero con los mismos beneficios como el paquete 1 de $349 con minutos y mensajes a cualquier destino, un giga de internet, internet total 2 gigas, y las redes sociales ilimitadas. En el paquete 4 tiene un costo de 849 pesos con  4.25 gigas en el internet, mientras que 4.25 gigas en promoción de internet y 8.25 gigas en internet total.

 

TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA