Con rachas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora durante la madrugada de este jueves, ocasionando derrumbe de árboles y postes de luz, fue el registro que se tuvo de la surada que se presentó en la zona, señaló Luis Palma Dector, coordinador regional de Protección Civil del Estado.

El resto de la mañana el viento se mantuvo de 40 a 50 kilómetros, señaló.

La surada trajo como consecuencia la caída de árboles, postes de teléfonos, y una lámpara de alumbrado público en el municipio de Ixtaczoquitlán, mencionó el coordinador regional de Protección Civil.

Asimismo dijo que la coordinación se mantiene alerta por posibles incendios de pastizales que pudieran resultar en consecuencia de la surada, sin embargo, el fenómeno traerá como resultado la entrada del Frente Frío No. 22 que se tiene pronosticado, pudiendo alcanzar temperaturas mínimas de 10 grados centígrados.

La Coordinación de Protección Civil municipal, informó que durante la mañana de esté jueves se registraron rachas de viento que superaron los 65 kilómetros por hora, sin el registro de daños o pérdidas qué lamentar.

Por lo anterior, retiraron temporalmente lonas de las carteleras municipales de la ciudad; durante el recorrido se reportó la caída de un árbol sobre avenida Circunvalación, entre Oriente 7 y 9, siendo retirado a las 8 de la mañana por el personal de la Coordinación de Parques y Jardines.

Las afectaciones de la surada fueron algunos cables caídos y un semáforo apagado. La coordinación de Protección Civil Municipal, exhortó a los ciudadanos a revisar que lonas y láminas galvanizadas que tengan en sus viviendas estén bien aseguradas, o en su caso retirarlas para evitar accidentes.




Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba