Zongolica.- Los ediles de Zongolica no se pusieron de acuerdo y reventaron la primera sesión de Cabildo, al rechazar la propuesta de los nombramientos para contralor y secretario de la Alcaldía, lo que tiene paralizado al Ayuntamiento.

Por esa razón, el regidor primero, José Cruz Sánchez (PVEM), declaró que las comisiones de los ediles aún no están repartidas, debido a que no se llegó a ningún acuerdo con el nuevo alcalde, Juan Carlos Mezhua.

“Estamos pidiendo que se nos respete y se nos dé la oportunidad de proponer, por lo tanto se va a decir si aprobamos o no”, aclaró.

La propuesta planteada por el Alcalde para el cargo de contralor es Raúl Macuixtle Quiahua,y secretario Herminio Mezhua San Miguel, y como tesorero Liborio Panzo.

Pero José Cruz Sánchez detalló que son cuatro los regidores que están consensuando la decisión que tomó el Alcalde, porque ellos son los que están representando a su comunidad y no quieren que haya nepotismo.

“Quiere asignar nuevamente a Raúl Macuixtle Quiahua y... además el señor Herminio (Mezhua San Miguel) es su primo y de acuerdo al artículo115 de la ley orgánica no debe haber familiares”, aclaró.

Sin embargo el Alcalde explicó que de acuerdo a la ley orgánica la propuesta del presidente es la que se queda, “está en la ley y tengo la facultad de proponer”, aseguró.




Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba