Hoy inicia el cobro del impuesto predial con descuento del 50 por ciento a predios con valor catastral de hasta un millón de pesos. Así como el cobro de contribuciones de agua potable y limpia pública con 20 por ciento de descuento por pronto pago y 50 por ciento a jubilados, viudas y pensionados.

Serán 37 mil 200 predios los que durante enero y febrero deberán acercarse a la tesorería municipal para pagar su impuesto y contribuciones. Los pagos también los podrán hacer en línea, tiendas de conveniencia y módulos que se instalan en plazas comerciales, mercado Cerritos y Poliforum Mier y Pesado.

El tesorero Javier López López García explicó que el descuento fue hecho a solicitud del alcalde Igor Rojí López es en beneficio para un 85% de los contribuyentes, más de 20 mil predios.

Este descuento especial aplica únicamente en predial a un solo predio por propietario, siempre y cuando éste no tenga retrasos en contribuciones de años anteriores y vaya al corriente de sus pagos.

Con esto, el ayuntamiento dejará de percibir 5 millones de pesos.

Explicó si una persona tiene una casa con un valor catastral de entre 500 mil y 600 mil pesos, le correspondería pagar $300, pero con el descuento del 50% estaría pagando únicamente $150.

Aclaró que el agua potable y Limpia Pública no aplica este descuento del%, éste sólo será aplicado para pensionados, viudas y jubilados. Para el resto de la población, por estos conceptos, se está aplicando solamente un 20 por ciento por pronto pago y durante los meses de enero y febrero.

 

JÉSSICA IGNOT

EL MUNDO DE ORIZABA