Yamilet Gámez 

El Mundo de Orizaba 


Debido a que por sí mismo el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) no genera recursos para salir adelante, es la colaboración de las amistades las que en su gran mayoría ofrecen un respiro económico al recinto. 

La directora del museo, Milena Koprivitza Acuña, comentó que este lugar logra salir adelante gracias a las aportaciones que realizan los pobladores interesados en la difusión de la cultura y las artes, personas que están interesadas en la difusión de lo que el inmueble alberga, tanto para las nuevas generaciones, como para los turistas que llegan al Pueblo Mágico, pues dijo que ahora con ese nombramiento se tiene más afluencia de visitantes al museo durante la temporada vacacional.

Comentó que las aportaciones que realizan las amistades son principalmente en especie, ya que nunca falta quien les realice una donación de café, azúcar, servilletas, también hay quienes aportan los alimentos para los eventos, entre otros artículos que permitan el lugar siga adelante presentando la riqueza cultura de la ciudad y del estado.

Dijo que aún se continúan estableciendo las gestiones para lograr aterrizar los proyectos que se pretenden con el convenio de actuación entre el Instituto Veracruzano de Cultura y el Ayuntamiento de Orizaba, el cual significa apoyos que un no se ven reflejados, pues recalcó que es algo que no se verá realizado de la noche a la mañana, “El alcalde firmó un convenio de actuación, ¿Que significa esta firma? Pues que nos va apoyar en muchas cosas que aún no se han podido arreglar”, apuntó. 

Comentó que para cada trabajo que se piensa realizar se debe establecer una agenda, mientras tanto, el apoyo por parte de las autoridades locales se está enfocando en la difusión de las actividades que se llevan acabo en el museo y que son de gran relevancia.