Presionado por la indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR), el gobernador Javier Duarte de Ochoa abrió su declaración patrimonial y dijo ganar al año 2 millones 272 mil pesos.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, enumeró que su patrimonio establecido en la declaración de ley y que está en poder de la Contraloría General del Estado, es el siguiente: Ingresos anuales por 2 millones 272 mil 54 pesos e inversiones bancarias en 2 cuentas de Banco Mercantil del Norte por $622 mil 354 y otra por $1 millón 315 mil.

Informó que tiene una casa en Veracruz, con valor de un millón y una más en Córdoba, de 700 mil pesos.

Además, dijo poseer pinturas con valor de 240 mil pesos; 2 millones 50 mil pesos en joyas y monedas donadas, además de muebles y accesorios por 515 mil pesos pagados al contado y tres autos.

Piden indagar

en EU y España

La indagatoria de la PGR sobre propiedades y negocios vinculados con el gobernador Javier Duarte y supuestos prestanombres no debe limitarse a Veracruz, sino extenderse a Estados Unidos y España, exigió el panista Miguel Ángel Yunes.

El Mandatario electo llamó a la PGR a pedir el auxilio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para identificar a los cómplices del priista y no limitarse a la información del Gobierno de Veracruz.

 

De la Redacción

(Con Inf. de AVC Noticias y Reforma)

Foto: Duarte abrió su declaración patrimonial y dijo per- manecerá en el cargo hasta el 31 de noviembre.