Padres de familia de la primaria Modelo Enrique Laubscher denuncian que al menos 15 unidades del parque vehicular del área de Parques y Jardines y Limpia Pública del Ayuntamiento de Orizaba es estacionado frente a tres centros escolares en Poniente 2, lo que pone en riesgo a más de 600 estudiantes.

Explicaron que en ambas aceras, los departamentos de Parques y Jardines y Limpia Pública colocan vehículos pesados y medianos, lo que además de propiciar un caos vial a la entrada de clases, pone en riesgo de accidente y atropellamiento.

Los padres, que pidieron anonimato, en entrevista grabada dijeron que además lo consideran un foco de infección ya que las unidades están sucias, con olores fétidos y moscas.

Este punto, además, es el centro de concentración de los trabajadores de estas áreas del Ayuntamiento.

Indicaron que en el ciclo escolar pasado se ingresó la queja al Ayuntamiento de Orizaba, donde se le solicitaba evitar estacionar sus unidades en las aceras de Poniente 2 en la cuadra que comprende los tres centros educativos, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Aunque los padres han hablado con el personal que se estaciona allí para pedirles que se retiren y no estorben, les han dicho que cuentan con el permiso de su coordinador, Fernando Trueba Coll.

Los padres se han percatado que el problema empieza desde las 6:30am cuando empiezan a llegar los vehículos y permanecen estacionados hasta 8:30, hora en la que salen a trabajar. Este horario justo abarca la entrada a los centros escolares.

Hace unos meses lograron que Tránsito municipal les permitiera a los padres usar estos espacios para estacionarse por unos minutos mientras dejan a sus hijos, sin embargo, ahora ya no lo pueden.



Jéssica Ignot

El Mundo de Orizaba