Unos 2 mil 400 lugares ofertará la Universidad Veracruzana en la región Córdoba-Orizaba durante el próximo ciclo de admisiones, repartidos en 28 programas educativos de licenciatura o técnico superior universitario (TSU).

El vicerrector José Eduardo Martínez Canales, explicó que será en noviembre cuando se defina la cifra exacta de cuántos podrán ser admitidos, pues puede darse un aumento o mantenerse como estuvo en el proceso anterior.

“Siempre se busca que se aumenten los lugares pero de manera responsable, es decir, que no aumentemos por aumentar sino que contemos con la infraestructura, con los espacios, los académicos para que cada alumno que ingrese a la Universidad Veracruzana tenga la formación de calidad que se merece”, dijo.

En este sentido, destacó que se tiene una demanda importante en la región y que se dejan en promedio fuera un promedio de 3 mil alumnos.

Aunque el examen de admisión será en mayo, la UV se está presentando las opciones para que los estudiantes de preparen y puedan competir por un lugar.

Inicia Expo Orienta 2017

Una manera de ello es participando en eventos como el Expo Orienta 2017, evento dirigido a estudiantes que están a punto de egresar del bachillerato y que buscan una opción académica.

Martínez Canales precisó que en estos espacios los jóvenes tienen la oportunidad de tener un primer encuentro con el personal de la Universidad y por medio de los datos que se entregan, acercarse a la Facultad que es de su interés personal.

Esta actividad -que empezó ayer en la USBI de Ixtaczoquitlán- culminará este viernes en el Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura de Córdoba para abarcar mayor cantidad de alumnos en toda la zona.

La feria es organizada en todas las regiones de la Universidad y, en esta ocasión, la diferencia fue que se cambió la fecha conforme a la agenda regional para poder recibir a los estudiantes que están próximos a buscar una universidad para continuar sus estudios.



Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba