Veracruz, Ver.- El recién nombrado presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga, denunció la corrupción que prevaleció en las últimas ediciones de la fiesta más popular del estado.

De manera directa acusó a la prima de la exprimera dama del Estado, Karime Macías Tubilla, de inflar los costos de los artistas, recordando que Brenda Tubilla Muñoz (prima de Karime) creó la empresa Happy Ending Entertainment para ser un vínculo entre el artista y todas las festividades del estado.

“Grandes carnavales que tuvimos pero desgraciadamente esto se fue prostituyendo, también en la contratación de artistas. Si recordarán había carteles de 45 millones, de 38 millones de pesos, el Carnaval del año anterior lo hicimos con 13 millones y medio incluyendo el IVA”, enfatizó.

“Todos conocemos quién es la Tubilla, con esos carnavales donde se derrochaban más de 100 millones de pesos (...) el gobernador en ese momento o el que ponía a su prima a comprar a los artistas. Esta señora Tubilla, de un artista que cobraba un millón y lo vendía a tres, pues seguramente esto es un ilícito”, sentenció.

Mencionó que las “mordidas” se presentaron en varias ediciones pasadas del Carnaval y a su llegada se combatieron varias mafias que habían llevado al Carnaval a su deterioro paulatino.

Pero además dijo que antes, empresas como Bañomóvil daban aproximadamente 120 mil pesos de “mordida”, y la feria que se ubicaba en el parque Zamora aportaba otra cantidad importante, pero el recurso no llegaba directamente al Ayuntamiento.

“Ahora todas y a partir de este también, van directamente a la caja del Ayuntamiento, el que cobra es el Ayuntamiento, para que pueda tener beneficio algún proveedor en algún sentido del Carnaval o un espacio público que alguien compra es a través del Ayuntamiento”, refirió.



Agencia AVC