En un sondeo realizado sobre la calle Colón, los comerciantes opinaron que no es viable el cierre de la calle pues los automovilistas pueden apreciar así los comercios.

En el caso del hotel de la calle Colón casi frente a Palacio de Orizaba, indicaron que esto afectaría el servicio de estacionamiento, y aunque se haga un servicio peatonal los coches pasan por la calle y los ubican rápido.

En otros negocios más pequeños, indicaron que no hay información y el hecho de que las personas caminen por la calle pues podría ayudarles pero otros negocios de Calle Madero, no les han dado a conocer que el cierre de la avenida sean mejores ganancias.

En algunos estacionamientos, indicaron los comerciantes que obviamente eso los dejaría sin algún cliente.

El comerciante Elías Heredia, dijo que sí es viable el proyecto pues es una zona que por la tarde no pasa nadie y eso daría más auge, “tal vez podrían instalarse más comercios y restaurantes, cafés y darle vida a la ciudad, a veces la Alameda es sólo para ‘echar novio’ y creo que el proyecto es poner luces, mesas, sombrillas y hacer un corredor turístico para que esté el visitante, quizá el carril pequeño obstruya la circulación”.

Muchos de los locatarios indicaron que no tenían conocimiento de que algo así se lleve a cabo, pues el Ayuntamiento toma sus decisiones sin tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos. según denunciaron. comerciantes

Gisela Hdez. Muñoz

El Mundo de Orizaba