II César Carrillo

El Mundo de Orizaba 


A 40 años de su construcción, tiempo en el que no hubo ninguna inversión en su estructura por parte de autoridades municipales, el mercado Zapata será dignificado para brindar una mejor atención a clientes y locatarios.

Tomasa López Peralta, representante de los comerciantes del zoco, afirmó que se busca la funcionalidad del mercado, por lo cual sostuvo una reunión con autoridades del Ayuntamiento e ingenieros que estarán a cargo del proyecto, del que se les dio a conocer los detalles. 

El alcalde, Juan Manuel Diez, se reunió con los locatarios para adelantarles que se desarrollará una dignificación y mejora de techos, así como en la estructura y ambientación del mercado. 

Se emprenderá una restructura en el orden de los giros comerciales, limpieza y fumigación permanente, sin que esto implique una alza en los cobros de impuestos. 

Destaca el reordenamiento de los accesos que permitirán una mejor forma de comunicación entre las naves del mercado que evitarán que la gente “se extravié”.

Tomasa López indicó que estos trabajos se realizarán sin afectar a los locatarios, desarrollando el proyecto por partes. 

“Va haber una remodelación, va hacerse funcional y no va a costar aumento de piso, más o menos empezará en dos meses, ya enseñaron el proyecto”, adelantó. 

Los accesos permitirán que los clientes tengan acceso por la calle 14 directamente a la 12 y de la 11 a la 13 de manera directa, detalló.

“Los ciudadanos tienen derecho a tener un mercado digno, estamos hablando de 40 años, el 17 de enero hacemos 41 años, se le va a dar luz, se va acondicionar bien”, consideró la lideresa.