II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA

 

Con parcantas, los habitantes de la comunidad de Moyoapan, Ixtaczoquitlán, se manifestaron frente a la casa del alcalde Aquileo Herrera Munguía para exigir la reubicación de la antena de telefonía del grupo Carso.  

Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades para la reubicación de la antena a 300 metros de la mancha urbana, exigieron al Alcalde se haga el cambio. 

Transcendió que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Patricia Chávez de Herrera, amenazó a los colonos debido a que no la dejaban salir, asimismo los manifestantes aseguraron que la esposa del mandatario les advirtió que si no se quitaban “voy a llamar a la Policía para que se los lleve porque no se pueden manifestar”.

 Los colonos llegaron a las 8:30 de la mañana al domicilio del Alcalde para exigir la reubicación de la antena en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, pero el mandatario las atendió después de una hora y media.

 Aseguran que ellos no están en contra de la instalación pero que no debe estar cerca de sus casas, por lo que le solicitaron nuevamente se reubique a pesar de que las autoridades ya firmaron el permiso.